Introducción


En estos tiempos en los que la inmediatez lo es todo, en los que los seres humanos despreciamos la vejez y con ello muchas veces la sabiduría y los muchos valores de la ancianidad, creamos este blog sobre los árboles monumentales y singulares de Albacete, Alicante, Almería, Granada, Jaén y Murcia, centrado en la Cuenca del Segura y zonas aledañas, para dar a conocer en la medida de lo posible a unos seres que llevan en esta región mucho más tiempo que cualquiera de nosotros.

Han acompañado a nuestros abuelos y algunos de ellos acompañarán a nuestros hijos o nietos, formando parte de nuestra historia.

Como decimos por aquí, "el roce hace el cariño"; este cariño que seguro tomaremos a nuestros árboles más ancianos hará que queramos cuidarlos y protegerlos, y podamos así seguir disfrutando no sólo de su belleza sino también de los muchos beneficios que nos proporcionan.

Os animamos a participar en este proyecto, protegiéndolos a ellos protegemos nuestra biodiversidad, nuestra cultura y nuestros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario